Lunes, 16 de Octubre del 2017

 

dona

Usted está aquí: Home Mundo EE.UU EEUU se retira de la UNESCO exigiendo una "reforma fundamental"

Download Template for Joomla Full premium theme.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Online bookmaker bet365

EEUU se retira de la UNESCO exigiendo una "reforma fundamental"

Bandera USA

Estados Unidos anunció este jueves que se retirará de la Organización Cultural de la Organización de las Naciones Unidas, la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) alegando que es necesaria "una reforma fundamental" y la "continua parcialidad antiisraelí".

La portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, señaló por medio de un comunicado que la directora general de la Unesco, Irina Bokova, fue notificada de este asunto este jueves 12 de octubre de 2017, día de la decisión.

La responsable de la organización de la ONU para la Educación, la Cultura y la Ciencia explicó que el secretario de Estado, Rex Tillerson, le informó oficialmente esa decisión, que ella "lamenta profundamente" y considera "una pérdida para el multilateralismo".

No obstante, el Departamento de Estado estadounidense indicó que tratará de permanecer como un miembro observador.

La retirada representa una aguda escalada entre EEUU y la organización, que se fundó después de la Segunda Guerra Mundial en aras de promover la colaboración en el campo de la educación y las ciencias.

La última vez que Estados Unidos decidió retirarse de la organización fue con el presidente Ronald Reagan, quien culpó a la administración de corrupción e inclinación política a favor de la Unión Soviética, durante el apogeo de la Guerra Fría. George W. Bush reintegró el país a la UNESCO en el año 2002, alegando que habían atenuado la posición antioccidental y antiisraelí.

 

Por: Fátima De Oliveira

Fuente: RunRunes

Foto: Twitter / UNESCO