Lunes, 16 de Octubre del 2017

 

dona

Usted está aquí: Home Mundo EE.UU Incendios en California dejan 21 muertos, 550 desaparecidos y miles de evacuados

Download Template for Joomla Full premium theme.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Online bookmaker bet365

Incendios en California dejan 21 muertos, 550 desaparecidos y miles de evacuados

Incendio 4

Los fuertes incencios que azotaron esta semana a California (Estados Unidos) han dejado al menos 21 fallecidos, más de 550 desaparecidos y miles de evacuados. Las últimas informaciones reportadas por el cuerpo de Bomberos explican que cerca de 3.500 hogares y negocios han sido devastados por las llamas.

En total, los 22 grandes fuegos declarados han calcinado 68.797 hectáreas, de acuerdo a los últimos datos facilitados por el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California. Además, las autoridades hablan ya de uno de los incendios más mortíferos de la historia de California.

Los bomberos y los servicios de emergencia todavía no han conseguido apaciguar los fuegos, que avanzan principalmente por los condados de Sonoma y Napa, dos zonas ampliamente conocidas por ser un territorio de viñedos de gran calidad.

Jennifer Laroque, portavoz de uno de los centros de operaciones de emergencia del condado de Sonoma, explicó que más de 550 personas se encuentran en paradero desconocido en la zona. 

El incendio más grande de todos los acaecidos al norte de California es el de Atlas, que en los condados de Napa y Solano ha calcinado más de 17.000 hectáreas, siendo controlado solo en un 3 %.

"Es como conducir en una zona de guerra", expresó uno de los evacuados, llamado J.J. Murphy, de 22 años. "Es una locura, ¿cómo no poder reconocer en tan sólo unas horas un lugar que he reconocido toda mi vida?", sentenció.

El gobernador de California, Jerry Brown, declaró el estado de emergencia en varios condados del norte, así como en el condado de Orange en el sur de California.

 

Por: Fátima De Oliveira

Fuente: La Vanguardia

Foto: Pixabay / Incendio