Lunes, 16 de Octubre del 2017

 

dona

Usted está aquí: Home Mundo Ultimátum para Cataluña: tiene 5 días para confirmar su declaración de Independencia

Download Template for Joomla Full premium theme.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Online bookmaker bet365

Ultimátum para Cataluña: tiene 5 días para confirmar su declaración de Independencia

rajoy

El presidente de España, Mariano Rajoy, le dio a Carles Puigdemont, gobernante de Cataluña, un plazo de cinco días para que "confirme si ayer declaró o no la independencia" de la región.

En el requerimiento del Ejecutivo -que activa el artículo 155 de la Constitución- fija un segundo plazo, hasta el jueves, para que rectifique y evite la aplicación formal de la independencia.

"Comunique de forma fehaciente al Gobierno de la Nación, el cumplimiento íntegro de este requerimiento tanto del gobierno de la Generalidad como del Parlamento de Cataluña antes de las 10:00 horas del próximo 19 de octubre", cita el documento enviado al presidente de la Generalitat.

Durante su comparecencia en el Congreso, Rajoy hizo un llamado al pueblo catalán a que le preste atención al requerimiento y "certifique que no ha declarado la independencia" para dar "seguridad a los catalanes" y para poder iniciar un proceso de "diálogo" en el marco de la ley.

"La pretendida imposición de una independencia unilateral mediante la utilización de las potestades públicas confiadas al Parlament, al president y al Govern de la Generalitat para tratar de imponer una decisión preestablecida sin ningún control democrático constituyen un ataque al marco de convivencia establecido en la constitución", agrega el documento.

Por ahora, el Gobierno español no ha decidido si aplica o no el artículo 155 de la Constitución, con el que se suspendería la autonomía de Cataluña.

"Si Puidemont vuelve a la legalidad, se pondrá fin a esta época de incertidumbre y volverá al sosiego (...) Puigdemont tiene también la oportunidad de atender al clamor que desde tantos ámbitos se le ha hecho llegar para recuperar la convivencia en Catalunya", sentenció Rajoy.

 

 

Por: Fátima De Oliveira
Fuente: La Vanguardia
Foto: Twitter / Mariano Rajoy