Lunes, 16 de Octubre del 2017

 

dona

Usted está aquí: Home Mundo Sexo con una esposa menor de edad será considerado violación en la India

Download Template for Joomla Full premium theme.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Online bookmaker bet365

Sexo con una esposa menor de edad será considerado violación en la India

Joven de la India

El Tribunal Supremo de la India decretó este miércoles que tener relaciones sexuales dentro del matrimonio cuando la esposa es menor de edad (menor a 18 años) será considerado como un delito de violación. A partir de ahora, esa esposa podrá denunciar a su pareja por violación hasta un año después de haber ocurrido el delito.

De acuerdo con la ley india, las mujeres menores de 18 años y los hombres menores de 21 años no puede casarse. Sin embargo, en muchas regiones del país se contraen matrimonios infantiles, una práctica que está profundamente arraigada en la cultura del país.

El número de matrimonios infantiles en la India ha bajado mucho pues, de acuerdo con un estudio publicado el año pasado, al menos un 20% de las mujeres indias -entre 20 y 24 años- ya se habían casado antes de cumplir 18 años. En un estudio anterior, realizado diez años antes, el número era de 47%

Según un informe del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) del año 2014, un tercio de las más de 700 millones de mujeres en todo el mundo que se casaron siendo menores de edad viven en la India.

 

Por: Fátima De Oliveira
Fuente: Diario las Américas
Foto: Pixabay / India