Jueves, 17 de Agosto del 2017

 

dona

Usted está aquí: Home Mundo Isla estadounidense Guam alista a sus habitantes para los posibles ataques nucleares de Corea del Norte

Download Template for Joomla Full premium theme.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Online bookmaker bet365

Isla estadounidense Guam alista a sus habitantes para los posibles ataques nucleares de Corea del Norte

guam-86023 640

La isla estadounidense Guam difundió guías de emergencia para ayudar a los residentes a sobrevivir a un posible ataque nuclear lanzado por Corea del Norte, como medida de precaución ante el aumento de la retórica militar de parte de la nación asiática.

Las autoridades de Guam difundieron el viernes las instrucciones de emergencia, al tiempo que aseguran que la amenaza de NorCorea de bombardear la isla no se ha agudizado.

Entre las instrucciones figura:

“Evite mirar el resplandor o la bola de fuego, eso podría causar ceguera (…) Póngase a cubierto detrás de cualquier objeto que pudiera protegerle (…) Quítese la ropa para evitar el esparcimiento de la radiación. Quitarse las prendas superiores podría retener hasta el 90 % de las partículas radioactivas".

La guía también aconseja no arriesgarse a buscar a los niños en caso de que se encuentren en un lugar apartado (por ejemplo la escuela) y a construir refugios, con kits de emergencia.

Por: Jessica Villar

Fuente: HispanTv

Foto: Pixabay/ Guam