Jueves, 17 de Agosto del 2017

 

dona

Usted está aquí: Home Mundo Corea del Norte y EEUU mantienen conversaciones discretas para negociar sobre asuntos específicos

Download Template for Joomla Full premium theme.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Online bookmaker bet365

Corea del Norte y EEUU mantienen conversaciones discretas para negociar sobre asuntos específicos

Bandera Corea del Norte

El gobierno de los Estados Unidos, presidido por Donald Trump, mantiene conversaciones discretas con el régimen de Corea del Norte desde hace meses para resolver la suerte de sus ciudadanos encarcelados en el país de corte comunista, y así impedir que se deterioren aún más las relaciones bilaterales.

En el mes de junio, ambas partes habían acordado la liberación de un estudiante universitario, sin embargo, se desconocía que las negociaciones continuaban y que se habían ampliado para abarcar otros asuntos.

Fuentes cercanas aseguran que las conversaciones no han servido para disminuir las tensiones generadas por la amenaza nuclear norcoreana, no obstante, las interacciones ocultas podrían servir de base para negociaciones en temas cruciales, incluso los misiles norcoreanos.

Los contactos se suceden regularmente entre el enviado especial estadounidense para asuntos de Corea del Norte, Joseph Yun, y el alto diplomático de la misión norcoreana en las Naciones Unidas, Pak Song Il. Los funcionarios lo llaman el "canal Nueva York".

 

Por: Fátima De Oliveira
Fuente: MundoHispánico
Foto: Pixabay / Corea del Norte