Jueves, 17 de Agosto del 2017

 

dona

Usted está aquí: Home Mundo La Unión Europea llama a reunión por caso de huevos contaminados que afecta a 17 países

Download Template for Joomla Full premium theme.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Online bookmaker bet365

La Unión Europea llama a reunión por caso de huevos contaminados que afecta a 17 países

egg-1510449 640

La Unión Europea (UE) llama a reunirse a los países afectados por la crisis de los huevos contaminados con el antiparasitario fipronil, que se extiende ahora a 16 países europeos y a Hong Kong.

El comisario de Salud europeo, Vytenis Andriukaitis, propone "mantener una reunión de alto nivel que reúna a los ministros concernidos así como a los representantes de las agencias de seguridad alimentaria en todos los Estados miembros implicados, en cuanto la totalidad de los hechos esté a nuestra disposición", indicó este viernes 11 de agosto.

El encuentro quedó pautada por el 26 de septiembre ya que “no es una reunión de crisis”, según portavoz comunitaria europea Mina Andreeva, sino que será una sesión para “sacar lecciones” de este suceso.

Las autoridades de Bélgica y de Holanda, en donde se produjo la contaminación, están movilizados para dar con los responsables; ya el jueves 10 de agosto se detuvo a dos dirigentes de una empresa holandesa que utilizó el fipronil.

El uso de fipronil está prohibido en los animales destinados al consumo humano y se estima que actualmente hay millones huevos contaminados con este insecticida.

Por: Jessica Villar

Fuente: RCN/ Página Siete

Foto: Pixabay/ Huevos