Miercoles, 24 de Mayo del 2017

 

dona

Usted está aquí: Home Mundo Gobierno de EEUU inicia proceso para renegociar el acuerdo económico TLCAN

Download Template for Joomla Full premium theme.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Online bookmaker bet365

Gobierno de EEUU inicia proceso para renegociar el acuerdo económico TLCAN

document-428338 640

El gobierno del presidente estadounidense Donald Trump dio su primer paso formal para renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), preparando el terreno para conversaciones que podrían influir en más de US$1,2 billones de comercio anual y trastocar las cadenas de suministro corporativas.

El representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, notificó, el jueves 18 de mayo, al Congreso de su país la intención del gobierno de renegociar el acuerdo de 23 años de antigüedad con México y Canadá. Lighthizer tenía la obligación de dar este paso bajo una ley que permite al presidente acelerar la aprobación de propuestas comerciales por el Congreso. Durante los próximos 90 días, Lighthizer consultará con los legisladores sobre la postura que asumirá Estados Unidos en las negociaciones, que podrían comenzar tan pronto como el 16 de agosto.

Reformar el acuerdo comercial fue una promesa central de la campaña electoral de Trump, durante la cual llamó al TLCAN un "desastre" y lo culpó por la pérdida de millones de empleos en Estados Unidos y por afectar a la industria manufacturera. Sugirió el jueves que Estados Unidos buscará atraer de vuelta a empresas que trasladaron su producción a México.

Lighthizer dijo que el representante comercial de Estados Unidos publicará sus objetivos de negociación al menos 30 días antes de que comiencen las conversaciones formales, dijo a la prensa que espera concluir las negociaciones este año.

Por: Jessica Villar

Fuente: T13

Foto: Pixabay/ Acuerdo