Jueves, 22 de Junio del 2017

 

dona

Usted está aquí: Home Mundo Suecia anula caso contra fundador de Wikileaks Julian Assange

Download Template for Joomla Full premium theme.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Online bookmaker bet365

Suecia anula caso contra fundador de Wikileaks Julian Assange

DALcLbwUAAES6jI

La Fiscalía de Suecia ha confirmado que su país ha decidido suspender la investigación en contra de Julian Assange, fundador del portal Wikileaks y asilado en la Embajada de Ecuador en Londres desde 2012.

Mediante un comunicado, la entidad ha informado que la fiscal general sueca, Marianne Ny, "ha decidido suspender la investigación preliminar por abuso sexual" que pesaba sobre Assange.

Sin embargo, la Fiscalía aclara que podría retomar la investigación en caso de que Assange regrese a Suecia antes de 2020.

En 2010, dos mujeres suecas acusaron a Assange de otros tantos delitos sexuales y desde entonces el periodista cuenta con dos órdenes de arresto.

En febrero de 2011, un juez del Reino Unido, donde se encontraba Assange, autorizó su extradición a Suecia. El fundador de WikiLeaks cree que esta decisión es una estrategia para su extradición final a EE.UU., donde puede ser procesado por espionaje y traición, delito por el que podría ser condenado a la pena de muerte.

El 19 de junio de 2012, Assange se refugió en la Embajada de Ecuador en Londres y presentó su solicitud formal de asilo político ante este país. Este pedido fue aprobado el 16 de agosto de 2012 y se mantiene vigente hasta hoy.

Desde entonces, y durante 1.795 días, Assange permanece refugiado en las instalaciones de la sede diplomática del país suramericano.

Aunque la descisión sueca es un avance para Assange aún no puede salir de la embajada ecuatoriana sin ser arrestado; pues la policía de Londres explica que una antigua orden de arresto pesa sobre el hombre así que están legalmente obligados a capturarlo si deja su actual domicilio.

Por: Jessica Villar

Fuente: RT en Español

Foto: Twitter/ @JulianAssange