Jueves, 22 de Junio del 2017

 

dona

Usted está aquí: Home Mundo Nombran al ex jefe del FBI, Robert Mueller, como investigador del "Rusiagate"

Download Template for Joomla Full premium theme.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Online bookmaker bet365

Nombran al ex jefe del FBI, Robert Mueller, como investigador del "Rusiagate"

C  mqGVUwAAlDEX

El Departamento de Justicia de Estados Unidos designó a Robert Mueller, exdirector del FBI que precedió al despedido James Comey, como fiscal especial o consejero especial para que investigue el caso de la intervención rusa en las elecciones estadounidenses de EEUU de 2016, apodado “Rusiagate”.

"Se necesita un consejero especial para que el pueblo estadounidense tenga plena confianza en el resultado (de la investigación). Nuestra nación se sostiene sobre el cumplimiento de la ley y el público debe estar seguro de que los funcionarios administren la ley de forma justa", aseguró en un comunicado el vicefiscal general Rod Rosenstein en relación al nombramiento de Mueller.

Tras el anuncio, el presidente Donald Trump, quien despidió al anterior investigador del caso, dijo en un comunicado que "la investigación confirmará lo que ya sabemos, que no hubo colusión entre mi campaña y cualquier entidad foránea".

El nombramiento de Mueller parece ser una concesión por parte del gobierno de Trump a las demandas demócratas para que la pesquisa sea independiente al Departamento de Justicia.

Los portavoces de la Casa Blanca habían dicho varias veces que consideraban innecesaria esta designación. Sin embargo, el escenario cambió tras conocerse este martes de la existencia de un memo donde Comey – quien dirigía el caso anteriormente y despedido sin razones claras-asegura que Trump le pidió que pusiera fin a la investigación que busca determinar hasta dónde llegó la relación entre Rusia y el exconsejero de seguridad nacional, Michael Flynn, estrecho colaborador del presidente republicano.

Robert Mueller dirigió el FBI entre los años 2001 y 2013. Este miércoles renunció a su despacho privado de abogados para asumir esta nueva responsabilidad dentro del Departamento de Justicia.

Por: Jessica Villar

Fuente: Univision

Foto: Twitter/ @FBI