Miercoles, 22 de Octubre del 2014

 
Usted está aquí: Home Latinoamérica Venezuela Venezuela suspende seguros para viajeros

Download Template for Joomla Full premium theme.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Online bookmaker bet365

Venezuela suspende seguros para viajeros

viajeEl gobierno nacional, a través del ministerio del Turismo paraliza las pólizas de seguros, que desde este 4 de diciembre fueron declarados por el Ejecutivo como obligatorias, para entrar o salir de Venezuela, y será reanudado en enero de 2014 por presunta especulación de las prestadoras del servicio.

El Ministro de esta cartera, Andrés Izarra señaló que la medida oficializada en Gaceta oficial  40.317 está siendo manipulada para especular sobre los montos. Sostuvo que este tipo de servicios para el turismo internacional en los que se involucre a Venezuela no deben exceder los 50 dólares.

Entre las regulaciones para el acceso o salida del país, se encuentra no solo adquirir una póliza de seguros obligatoria, en la que las agencias de viajes tengan la obligación de ofrecer a los usuarios un  Plan de Cobertura de Servicios Médicos para Viajeros y por la pérdida, hurto o robo de equipaje, con  duración de 45 días corridos, sino que además estos serían autorizados y supervisados por el Ministerio del Turismo.

La suspensión de la medida tomada puede traducirse en que los registros  de las aseguradoras ante el Ministerio no se han efectuado, o con los respectivos costos del servicio no se has discutido.

En enero cuando se reanude la medida de servicios aseguradores para viajeros, deberán tener en cuenta los siguientes aspectos, sobre el programa asegurador:

  1. Vigencia de 45 días contados al momento en el que pasajero inicia su viaje al exterior o con destino a Venezuela.
  2.  Que cubra, gastos médicos generados por accidentes o enfermedades durante la estadía (fuera o dentro del país).
  3. Comprobante que certifique cada plan, con el monto máximo de cobertura por gastos médicos de emergencia, cuyo límite no debe ser menor a 25.000 derechos especiales de giro.
  4. En caso de pérdida o robo de equipaje el monto máximo será hasta 600 derechos especiales de giro.
  5. Cerciorarse de que los prestadores de servicio turístico informen a la compañía proveedora del Plan. 
  6. Esta medida es valida para todo tipo de traslados, aéreo, terrestre o marítimo.