Jueves, 20 de Julio del 2017

Telocuentonews

 

dona

Download Template for Joomla Full premium theme.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Online bookmaker bet365

¿Sabías que Panamá realiza un desfile navideño anual?

23225681609 e69b5ce044 z

La Navidad es una tradición celebrada en casi todos los rincones del mundo. Hoy conoceremos como se celebra en un país centroamericano que comparte playas paradisiacas en dos mares (el Caribe y el Pacífico), un lugar que también se viste de gala para celebrar estas fiestas es Panamá.

Panamá festeja las navidades bajo temperaturas cálidas, que junto a sus hermosas playas, invita al panameño a escapar de la ciudad. Cuenta con una mezcla de tradiciones americanas y españolas pero sin perder su sello latino panameño. La Navidad llega con un aroma a pino que inunda toda la ciudad, además de las grandes decoraciones que se realizan en los centros comerciales, hoteles y restaurantes de árboles de Navidad, pesebres, figuras de Papá Noel, flores de pascua, coronas de adviento, campanas y guirnaldas.

Así mismo, una semana antes de Noche Buena, se realiza un gran desfile en el que  participan bandas escolares y orquestas nacionales con vestuarios navideños, entidades públicas y privadas con carrozas, animan con globos de helio gigantes, comiquitas y caricaturas de personajes famosos. Es un día ideal para disfrutar en familia y llevar a los más pequeños ya que se sentirán como en Disney Word.

El 24 de diciembre los panameños se visten con sus mejores galas para asistir a la misa de Gallo; a la media noche las familias salen a las calles para felicitarse a la vez que estallan los fuegos artificiales para celebrar la Noche Buena. También, tienen un ritual que es semejante a las costumbres españolas, que se centra en la llegada de Papá Noel y en el compartir de amigos y familiares.

Para Fin de Año, convierten en protagonistas de la noche a muñecos que representan a personajes de la vida pública, como políticos que han sido noticia durante el año. Estos se rellenan de fuegos artificiales y se queman con la llegada del Año Nuevo, como una manera de quemar todo aquello que le trae malos recuerdos.

La cena navideña está compuesta por un lechón o cerdo, pavo, jamón, pescado, arroz con guandú morado (frijol de pavo), tamales, ensalada de papas con pollo y almendras, plátano en tentación, chocolate caliente, rosca navideña, sidra, ponche de crema, flor de Jamaica y el clásico dulce de frutas.

Al igual que otros países existe la tradición de las uvas, pero el significado para ello es más lúdico, ya que las personas cuentan el número de semillas que encuentran en cada uva y ese número se lo juegan en la lotería. Igualmente se realizan las posadas, en donde los niños se disfrazan de María, José y los Reyes Magos para pasar casa por casa  a cantar villancicos frente a los nacimientos y recibir dulces.

Por: Silvia Pérez @Silvis_tere