Lunes, 16 de Octubre del 2017

 

dona

Usted está aquí: Home Latinoamérica Presidente de México llama a mantener fuerte la relación con Canadá a pesar de TLCAN

Download Template for Joomla Full premium theme.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Online bookmaker bet365

Presidente de México llama a mantener fuerte la relación con Canadá a pesar de TLCAN

pena nieto

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, llamó, en un texto enviado al periódico canadiense The Globe and Mail, a mantener “fuerte nuestra relación México-Canadá”.

Las declaraciones las sostuvo en el marco de la visita del primer Ministro canadiense, Justin Trudeau, a México y que coincide con los 73 años de relaciones diplomáticas.

“Este año celebramos 73 años de relaciones diplomáticas, y somos testigos de un momento histórico caracterizado por la voluntad política de ambos países de fortalecer aún más nuestros lazos y profundizar nuestro diálogo estratégico bajo una renovada perspectiva. El actual contexto regional demanda una revitalización de la cooperación que ya existe entre nuestros países”.

Sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), Peña Nieto puntualizó que México y Canadá que sus gobiernos apoyan la promoción de la prosperidad compartida y una mayor competitividad regional.

Infiere que a través del TLCAN, “nuestra región se ha vuelto cada vez más integrada y más competitiva. Hoy, los lazos sociales, económicos y comerciales dentro la región son más fuertes que nunca”.

El Presidente de México recordó que después de más de 20 años, ambos países han gozado de significativos beneficios económicos y sociales gracias al TLCAN.

Estas declaraciones se dan cuando se renegocia el TLCAN con pocos avances reportables y tensión creciente entre los tres miembros: Estados Unidos, México y Canadá.

Por: Jessica Villar

Fuente: El Sol del Centro

Foto: Twitter/ @EPN