Jueves, 17 de Agosto del 2017

 

dona

Usted está aquí: Home Latinoamérica Partidos de El Salvador le pagaron a las pandillas para ganar votos en elección presidencial

Download Template for Joomla Full premium theme.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Online bookmaker bet365

Partidos de El Salvador le pagaron a las pandillas para ganar votos en elección presidencial

cash-1867435 640

Los dos principales partidos políticos de El Salvador, Alianza Republicana Nacionalista (Arena) y el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), pagaron a pandillas criminales 350,000 dólares a cambio de los votos de sus miembros y familiares, y de que amenazaran a los electores del bando contrario en los comicios presidenciales de 2014, donde resultó electo el actual presidente, Salvador Sánchez Cerén.

Los detalles de la negociación con importantes dirigentes políticos de izquierda y derecha los reveló Carlos Eduardo Burgos Nuila, alias Nalo de Las Palmas, líder de la facción revolucionaria del Barrio 18, una de las tres principales pandillas salvadoreñas.

De acuerdo al testimonio de Nalo, el FMLN entregó a las pandillas 250,000 dólares antes de la primera y de la segunda vuelta electoral. Al saber de la estrategia de sus contendores, ARENA entregó otros 100,000 dólares antes de la segunda vuelta.

Nalo fue capturado en mayo de 2014 y enviado a un penal de máxima seguridad; ahora es testigo clave de la Fiscalía en la investigación del caso La Tregua, una negociación entre el gobierno y las pandillas que permitió el desplome de los homicidios en marzo de 2012.

Aunque Nalo reveló detalles sobre las negociaciones políticas, hasta el momento, la Fiscalía no ha presentado acusación contra ninguno de ellos.

Por: Jessica Villar

Fuente: Univisión

Foto: Pixabay/Dinero