Jueves, 20 de Julio del 2017

 

dona

Usted está aquí: Home Latinoamérica Fiscalía acusa a Michel Temer de obstrucción de la justicia en Brasil

Download Template for Joomla Full premium theme.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Online bookmaker bet365

Fiscalía acusa a Michel Temer de obstrucción de la justicia en Brasil

Michel Temer

El presidente de Brasil, Michel Temer, y el excandidato presidencial, Aecio Neves, actuaron en conjunto para impedir el avance de unas investigaciones de corrupción, según indicó el Fiscal General de la República, Rodrigo Janot, en un documento publicado este viernes.

Según Janot, Neves, "en articulación, entre otros, con el presidente Temer", buscó obstaculizar la operación 'Lava Jato', sobre la trama corrupta en la estatal Petrobras, por medio de estrategias legislativas" y "el control del nombramiento de comisarios de policía" que dirigían las investigaciones.

"De esta forma, se ve también la posible práctica del delito de obstrucción a la Justicia", indicó el fiscal Janot, citado en un documento en el que el magistrado del Supremo, Edson Fachin, autorizó el jueves la apertura de una investigación contra Temer .

El presidente, de 76 años, se vio directamente implicado en actos ilícitos por la confesión efectuada ante la justicia por uno de los dueños del gigante cárnico JBS, Joesley Batista, que colocó al presidente brasileño en el centro de un escándalo de corrupción.

 

Por: Fátima De Oliveira
Fuente: La Vanguardia
Foto: Facebook / Michel Temer