Miercoles, 24 de Mayo del 2017

 

dona

Usted está aquí: Home Latinoamérica Chile emite queja por comentarios del ministro de Justicia Boliviano durante su visita

Download Template for Joomla Full premium theme.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Online bookmaker bet365

Chile emite queja por comentarios del ministro de Justicia Boliviano durante su visita

8khnZtDt

La Cancillería de Chile entregó una nota de protesta a Bolivia por las "expresiones injuriosas" del ministro de Justicia boliviano, Héctor Arce, durante su visita a los nueve ciudadanos de su país detenidos en Chile.

El hecho motivó además que a Arce se le negara una visa para ingresar por segunda vez a Chile.

A través de un comunicado, la Cancillería afirmó que "la visa denegada al ministro de Justicia de Bolivia –como también a otros cuatro personeros de ese país- no tiene ningún efecto sobre el derecho a la defensa de los ciudadanos bolivianos detenidos, acusación reiterada por parte de las autoridades bolivianas, pero sin fundamento".

El miércoles 17 de mayo el Presidente del país vecino, Evo Morales, había criticado la decisión de Santiago de prohibir una segunda visita de Arce.

El comunicado de Relaciones Exteriores plantea además que "se han respetado todos los derechos y garantías de los ciudadanos bolivianos detenidos. Ellos han accedido a la defensa de abogados contratados para estos efectos por Bolivia, el apoyo de sus consulados, la visita de sus familiares y de diversas autoridades bolivianas".

Junto con ello, Chile llamó a la prudencia al Gobierno de Morales y a respetar la labor de la justicia chilena.    

Chile y Bolivia atraviesan por un momento de tensión luego del arresto de un grupo de bolivianos por parte de Chile. Este último mantiene que los detenidos abordaron de manera violenta a un hombre para robarle su camión y lo hicieron en territorio chileno, contrario a lo que dice Bolivia.

Por: Jessica Villar

Fuente: T13

Foto: Twitter/ @ArceZaconeta