Jueves, 20 de Julio del 2017

 

dona

Usted está aquí: Home Latinoamérica Brasil protesta y exige renuncia del presidente Michel Temer

Download Template for Joomla Full premium theme.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Online bookmaker bet365

Brasil protesta y exige renuncia del presidente Michel Temer

police-666322 640

Brasil albergó múltiples protestas en el día de ayer, jueves 18 de mayo, contra el presidente Michel Temer. Los manifestantes exigen la renuncia del mandatario ante recientes revelaciones de que estuvo implicado en actos de corrupción.

Políticos de la oposición tomaron Twitter y canales de noticias locales para exigir que Temer sea destituido, con el argumento de que su gobierno ya no tiene legitimidad.

Asimismo, en contra de Temer han sido convocadas marchas para el próximo domingo que unirán a los grupos que apoyaron a su antecesora, Dilma Rousseff, y a los que defendieron el proceso que terminó con la destitución de la expresidenta. 

Temer, que era el vicepresidente de Rousseff, asumió la jefatura de Estado en agosto pasado tras la decisión del Congreso de destituir a la entonces mandataria por irregularidades en el manejo de las cuentas públicas. 

El escándalo que acorrala al Gobierno estalló el miércoles con la divulgación de que Temer, grabado por un empresario que colabora en investigaciones sobre corrupción en momentos en que presuntamente avalaba sobornar a un exdiputado preso a cambio de su silencio. 

El objeto del supuesto soborno sería Eduardo Cunha, expresidente de la Cámara baja, promotor del juicio político que condujo el año pasado a la destitución de Dilma Rousseff y llevó a Temer al poder, y ya condenado por su responsabilidad en los desvíos de Petrobras. 

La situación del jefe de Estado se agravó este jueves con la decisión de la Corte Suprema de abrirle una investigación por estas denuncias.

Por: Jessica Villar

Fuente: Ámbito

Foto: Pixabay/ Brazil