Powered by Google Translate

Texas amplía la cifra de soldados y recursos para aumentar la seguridad fronteriza en El Paso

Los esfuerzos de seguridad fronteriza de la Operación Lone Star que han disminuido los cruces ilegales en Texas

0 19

El gobernador Greg Abbott informó que más de 700 soldados de la Guardia Nacional acudieron a El Paso después de que los migrantes rompieran la barrera de alambre de púas.

Eso incluye a 200 soldados de la Fuerza Fronteriza Táctica de Texas llegaron a El Paso para reforzar los esfuerzos de seguridad fronteriza de la zona.

Al respecto, promocionó los esfuerzos de seguridad fronteriza de la Operación Lone Star que han disminuido los cruces ilegales en Texas.

Abbot insistió que la misión es mantener la línea y negar la entrada ilegal.

Destacó las herramientas y estrategias integrales de seguridad fronteriza de Texas como las razones principales por las que los cruces ilegales están disminuyendo en Texas, mientras que otros estados fronterizos como Nuevo México y California están experimentando aumentos en la inmigración ilegal.

El mandatario agregó que junto al Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) y la Guardia Nacional de Texas continúan trabajando juntos para asegurar la frontera; detener el contrabando de drogas, armas y personas hacia Texas; y prevenir, detectar e interceptar la actividad delictiva transnacional entre los puertos de entrada.

Desde el lanzamiento de la Operación Estrella Solitaria, el esfuerzo de varias agencias ha resultado en más de 506.500 detenciones de inmigrantes ilegales y más de 41.200 arrestos criminales, con más de 36.700 cargos por delitos graves. En la lucha contra la crisis del fentanilo, las autoridades de Texas han incautado más de 471 millones de dosis letales de fentanilo durante esta misión fronteriza.

Texas también ha transportado:

Más de 12.500 migrantes a Washington, DC desde abril de 2022
Más de 40.600 inmigrantes a la ciudad de Nueva York desde agosto de 2022
Más de 33.300 inmigrantes a Chicago desde agosto de 2022
Más de 3.400 inmigrantes han llegado a Filadelfia desde noviembre de 2022
Más de 17.300 inmigrantes han llegado a Denver desde el 18 de mayo
Más de 1.500 migrantes a Los Ángeles desde el 14 de junio

La Operación Lone Star continúa llenando los peligrosos vacíos creados por la negativa de la Administración Biden a asegurar la frontera. De lo contrario, cada individuo detenido o arrestado y cada gramo de droga incautada habría llegado a comunidades de Texas y del país debido a las políticas de fronteras abiertas del presidente Joe Biden.

Fuente: Oficina del Gobernador de Texas

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.