Powered by Google Translate

California investiga la llegada de más de una docena de migrantes en avión privado desde Texas

Autoridades señalaron que trabajan para garantizar que las personas que han llegado sean tratadas con respeto y dignidad

0 114

Las autoridades de California están investigando la llegada de más de doce migrantes a Sacramento, la capital del estado, en un avión privado, según informó el gobernador Gavin Newsom.

A través de un comunicado señaló que “el Fiscal General Rob Bonta y yo nos reunimos con más de una docena de inmigrantes en Sacramento. Estos individuos fueron transportados de Texas a Nuevo México antes de ser trasladados en avión privado a Sacramento y arrojados a la puerta de una iglesia local sin previo aviso”.

Al respecto, comentó que se encuentran trabajando en estrecha colaboración con la oficina del alcalde, junto con socios locales y sin fines de lucro, para garantizar que las personas que han llegado sean tratadas con respeto y dignidad, y consigan a su destino previsto mientras tramitan sus casos de inmigración.

“Mi administración también está trabajando con el Departamento de Justicia de California para investigar las circunstancias en torno a quién pagó el viaje del grupo y si las personas que orquestaron este viaje engañaron a alguien con falsas promesas o violaron alguna ley penal, incluido el secuestro”, concluyó.

Fuente: Oficina del Gobernador de California

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.