Dos accidentes fatales se registraron en las últimas horas en Kansas City, Missouri
Estas son las fatalidades número 43 y 44 en comparación con la número 32 en este momento el año pasado y las investigaciones están en curso
El Sistema de Identificación Automática (Automatic Identification System, AIS, por sus siglas en inglés) notificó a la Patrulla Este-Central (EPD, por sus silgas en inglés) sobre dos accidentes fatales ocurridos en distintas horas en la ciudad de Kansas City, Missouri.
De acuerdo con el reporte de la oficial Alayna González, a las 16:27 de ayer lunes 27 de mayo, AIS respondió a una colisión con heridos reportados con lesiones potencialmente mortales.
La investigación preliminar reveló que una motocicleta Kawasaki Ninja negra viajaba hacia el sur por Blue Ridge a gran velocidad. Cuando la motocicleta se acercaba a Winner Road, el motociclista se salió de la carretera hacia la izquierda, perdió el control de la motocicleta, no se detuvo ante la señal de alto y entró en la intersección.
Fue atropellado por una grúa Ford F250 blanca que giraba a la izquierda desde Blue Ridge en dirección norte hacia Winner Road en dirección oeste.
El motociclista fue trasladado a un hospital local, donde posteriormente fue declarado fallecido.
El conductor y el pasajero del asiento delantero del Ford resultaron ilesos en la colisión. Esta es la fatalidad número 43 en comparación con la número 32 en este momento el año pasado y la investigación está en curso.
El segundo incidente ocurrió a las 19:07 por la vía de Gregory y Troost. La investigación preliminar reveló que un GMC Envoy gris viajaba hacia el oeste por Gregory a una velocidad muy alta.
Justo al oeste de Troost, el GMC se salió de la carretera hacia la derecha, chocando contra un árbol grande y un poste de luz de metal.
El conductor sin cinturón y único ocupante del GMC fue expulsado del vehículo, fue trasladado a un hospital local donde posteriormente fue declarado fallecido.
Estas son las fatalidades número 43 y 44 en comparación con la número 32 en este momento el año pasado y las investigaciones están en curso.
En abril de este año, Quinton lucas, alcalde de Kansas City, Missouri, expresó su preocupación por el aumento de muertes en accidentes de tránsito.
Agregó que este año fiscal, el presupuesto de Kansas City incluye más de $4 millones para Vision Zero y mejoras a calles más seguras, ocho veces más que el año fiscal anterior.
Vision Zero está diseñada para eliminar las muertes por accidentes de tránsito y las lesiones graves en las calles de Kansas City para 2030, al tiempo que aumenta la movilidad segura, saludable y equitativa para todos. También se han asignado más de $50 millones este año fiscal para repavimentación de calles, trabajos de infraestructura vial y mejoras de aceras y ADA en toda la ciudad.
Fuente: Departamento de Policía de Kansas City, Missouri