Lunes, 24 de Julio del 2017

Telocuentonews

 

dona

Download Template for Joomla Full premium theme.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Online bookmaker bet365

Colombia practica por primera vez la eutanasia y ¿qué opina la iglesia sobre esto?

IglesiaPara entrar en materia debemos saber ¿qué es la eutanasia?, que de acuerdo a la Real Academia Española (RAE) la define como “Acción u omisión que, para evitar sufrimientos a los pacientes desahuciados, acelera su muerte con su consentimiento o sin él” o también “Muerte sin sufrimiento físico”.

Lo que opina la iglesia…

La Iglesia siempre ha rechazado la práctica de la eutanasia y la considera como una decisión gravemente mala.

En una entrevista realizada a un sacerdote de una iglesia católica, y pidió tener su nombre bajo anonimato, nos da su punto de vista sobre la eutanasia, señalando que es “una violación de la Ley de Dios, en cuanto eliminación deliberada y moralmente inaceptable de una persona humana”. “Si Dios nos da la vida, entonces es él quien debe decidir hasta cuando estamos aquí ”.

Asegura, que prestarse para dicho “suicidio asistido” significa hacerse colaborador, y algunas veces autor en primera persona, comete una injusticia que nunca tiene justificación, ni siquiera cuando es solicitada. “No es lícito matar a otro, aunque éste lo pida y ya no quiera vivir más”.

Lo que opina la medicina…

Henrrique Pérez, médico Gineco-obstetra  en una entrevista destaca que “la eutanasia es una práctica que se puede realizar en cualquier paciente que lo desee”.

Si bien es cierto, esta es una práctica que se emplea para adelantar la muerte de una persona que tiene una enfermedad incurable, debe ser realizada por profesionales de la medicina.

“La eutanasia solo puede ser ejecutada por los médicos  responsables, con el apoyo de los familiares del enfermo. Sin embargo, donde el enfermo se encuentra en condiciones de elegir sobre su propio cuerpo y solicita la aplicación de la eutanasia” dijo.

Su práctica legal…

Aunque esta práctica está prohibida en la mayoría de los países, a comienzos del mes de julio se practicó en Colombia la primera eutanasia legal.

El hecho ocurrió en Pereira, una ciudad pequeña al oeste colombiano, donde un hombre aquejado por una enfermedad terminal pidió a los médicos acabar con su sufrimiento y se acogió un mandato de la Corte Constitucional de ese país, que reclamó el derecho a morir dignamente.

Aquí el linck de la historia del hombre que certificó ante las autoridades que su voluntad era morir dignamente con la asistencia de los médicos. http://m.cnnmexico.com/mundo/2015/07/07/colombia-realiza-la-primera-eutanasia-legal-en-america-latina

Por Grabiela Allen (@grabielaallen)