Sábado, 27 de Mayo del 2017

Telocuentonews

 

dona

Download Template for Joomla Full premium theme.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Online bookmaker bet365

TransMilenio Vs el SITP

busEn cualquier ciudad del mundo para un individuo es vital el uso de cualquier transporte, ya sea para ir al trabajo o la escuela.   En el caso de los bogotanos es indispensable tener que utilizar el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) y de TransMilenio si no posee vehículo particular.

Y en estas últimas semanas dichos medios de transportes públicos se han visto afectados, a tal punto que los conductores bloquearían la vía el trasporte en reclamo de abusos laborales y salariales.

Amparo Moncada, habitante de Bogotá nos cuenta que la baja calidad del servicio de TransMilenio la obliga a buscar “modos privados de transporte”. Asegurando que así como a ella muchos “bogotanos  también les sigue pareciéndoles difícil usar los buses azules, porque no consiguen las tarjetas o dónde recargarlas”.

Situación preocupante…

Preocupa el bolsillo de la ciudad, pues al ser el SITP (integrado por los buses troncales y los zonales) un sistema que requiere inversiones del Distrito, principalmente de TransMilenio, se hace mucho más difícil hacer el cierre financiero con la disminución de pasajeros.

¿Bogotanos cada vez más usan el SITP?

Pese a la disminución de pasajeros de todo tipo de buses públicos, el SITP sigue creciendo.

Una vez de haber comenzado  su operación en septiembre 2012, a finales del 2014 superó los 24 millones de usuarios transportados, una cifra aún baja, considerando que ya están en circulación el 60 por ciento de las rutas (casi 66.000 pasajeros transportados). 

Por Grabiela Allen (@grabielaallen)

Foto: morguefile/ bus