Sábado, 27 de Mayo del 2017

Telocuentonews

 

dona

Download Template for Joomla Full premium theme.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Online bookmaker bet365

Colombianos en alerta por inflación del país

1534677 10153482442982053 3440437731378963926 o

Colombia ha aumentado su índice de inflación y esto se ha convertido en una preocupación para los ciudadanos. Esta subida, según economistas, encarecen el costo de vida de los colombianos y tiran por la borda buena parte del esfuerzo que se ha hecho en los últimos años para llevar la economía a cifras más justas.

Años atrás, el país vivió una inflación de dos dígitos, cifra a la cual, no quieren volver, ya que en ese tiempo había menores crecimientos económicos donde la capacidad de compra de la gente era muy inferior y había más colombianos sin empleo.

 Actualmente, Colombia se encuentra en alerta tras la subida del dólar a 2.600 pesos, el cual arroja una devaluación del 40% en alimentos, además, del paro camionero que duro aproximadamente 20 días y genero pérdidas de más de 5.000 millones de pesos diarios, según la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi).

Según Rafael Mejía, presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia, SAC, en declaraciones dadas al periódico “El País”,  señala que en materia de alimentos, hay varios factores que están afectando el crecimiento de la inflación en el país. El primero, un exagerado anuncio del Fenómeno del Niño el año pasado, con una proyección del 80% de ocurrencia cuando llegó al 50% y fue débil. Muchos agricultores no sembraron.

Sin embargo, a pesar de los síntomas de inflación que vive el país, los técnicos del Banco de la Republica que se reunieron con dirigentes gremiales y el gobierno, dieron un poco de tranquilidad sobre el comportamiento de la inflación, asegurando que en el segundo semestre del año las aguas volverán a su cauce normal y la meta inflacionaria se cumplirá.

Redacción: Silvia Pérez