Sábado, 27 de Mayo del 2017

Telocuentonews

 

dona

Download Template for Joomla Full premium theme.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Online bookmaker bet365

Día de las Velitas en Colombia da inicio a la época navideña

23107307789 94cdd0520c z

La Navidad en Colombia da su inicio el 7 de diciembre con el tradicional día de las Velitas, en donde toda la familia reunida enciende velas y farolitos en frente de sus casas, para así iluminar el camino de la Virgen María. De esta manera, con música y fuegos artificiales llenan de color el cielo y las calles colombianas.

Colombia se adorna lo más llamativa posibles, con luces, pinturas y pasacalles. Además, compiten entre las cuadras que estén mejor coloridas, haciendo que la gente se llene de emotividad a la hora de decorar su cuadra.

Los colombianos celebran la novena de aguinaldos durante nueve días, entre el 16 y 24 de diciembre. Aquí las familias se reúnen alrededor de sus pesebres para cantar villancicos, rezar la novena y repartir dulces. A los niños les encanta esta época, porque con alegría van de casa en casa, en la espera del día de la llegada del niño de Dios.

El 24 de diciembre se realiza una novena especial, en la que se hacen oraciones, las familias brindan y abren los regalos debajo del Árbol de Navidad que trae el Niño Jesús. A la media noche se reúne toda la familia para disfrutar de los típicos platos navideños.

La mesa esa noche se conforma por natillas, buñuelos, arequipe, queso, un lechón o cerdo relleno de arroz, verduras y carne, y tamales de arroz.

A final de año se reúnen familias y amigos para dar gracias por todo lo obtenido durante el año que se va. En conjunto disfrutan de la última cena del año, compartiendo uvas, champan y viendo los fuegos artificiales acompañado de buena música hasta el amanecer con la alegría que caracteriza al colombiano.

Por: Silvia Pérez @Silvis_tere