Martes, 25 de Julio del 2017

 

dona

Download Template for Joomla Full premium theme.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Online bookmaker bet365

Unicef no exige el regreso de los niños reclutados por las FARC

Niños

Luego de que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaran que descartan la salida de más menores reclutados de la guerrilla, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) emitió un comunicado en el que expone que no exige el regreso de los niños, sino que ratifica su disposición para seguir acompañando estas acciones.

"UNICEF ratifica su apoyo y disposición para seguir acompañando estas acciones y reitera que la niñez y adolescencia en Colombia debe disfrutar de las medidas necesarias para la prevalencia de sus derechos", cita el texto del comunicado.

Asimismo, ninguna entidad del Gobierno ha rechazado el anuncio de las FARC. Dirigentes políticos de la Unidad Nacional y de la oposición, han pedido explicaciones.

El presidente del Congreso, Mauricio Lizcano, indicó que "al Gobierno le ha faltado firmeza".

Por su lado, la representante a la Cámara del Centro Democrático, Margarita Restrepo, afirmó que es "irresponsable la actitud de la ONU por preocuparse de hacer cumplir los compromisos que tiene el Gobierno con las FARC, y no que las FARC cumplan".

La Misión de Naciones Unidas en Colombia tampoco se ha pronunciado para pedir el regreso de los niños en manos de la guerrilla.

 

Por: Fátima De Oliveira
Fuente: RCN
Foto: Pixabay / Niños