Miercoles, 24 de Mayo del 2017

 

dona

Download Template for Joomla Full premium theme.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Online bookmaker bet365

Coca y paz temas principales en la reunión Santos -Trump

rsz dajiuffwaaartgn

El presidente estadounidense, Donald Trump, recibió ayer en el Salón Oval de la Casa Blanca a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, en el marco de una visita oficial clave para fortalecer las relaciones binacionales y, sobre todo, determinante para el respaldo político y financiero en el escenario del posconflicto que quiere transitar Colombia. 

El diálogo giró alrededor de la preocupación por el aumento de cultivos de coca en el país latinoamericano y la crisis de Venezuela.

En torno a la charla de la coca el presidente Trump introdujo el tema del muro que quiere construir para separar su país de México.

“La epidemia de las drogas está envenenando muchas vidas. Una de las maneras de frenar el ingreso de drogas es el muro. Mi recomendación evitará que las drogas y las bandas criminales se introduzcan en nuestro país”, advirtió Trump.

Santos por su parte fue esquivo en el tema del muro pero respecto a la lucha contras las drogas declaró:

“Creo que la mejor forma de abordar el tráfico de drogas es a través de la colaboración. Este no es un problema solo de Colombia o Estados Unidos, debemos trabajar juntos. Hace 40 años el mundo declaró la guerra contra las drogas y aún no ha sido ganada, debemos ser más eficaces y efectivos”. A lo que el mismo Trump añadió: “Esa fue una respuesta muy larga y diplomática. Yo voy a ser más breve: los muros funcionan, pregúntenle a Israel”.

Respecto al resultado del proceso de paz entre las Farc y el Gobierno, el presidente estadounidense resaltó el caso colombiano como un ejemplo para el mundo y destacó la labor del presidente Santos, pues “no hay nada más difícil que alcanzar la paz y queremos lograrla en el mundo”.

Sobre Venezuela el mandatario estadounidense reseñó que “Lo que está pasando en este momento es una desgracia para la humanidad”. Apuntando que el país caribeño ha pasado de ser adinerado y fuerte a pobre, así como incapaz de alimentar a su población.

Por: Jessica Villar

Fuente: El Espectador

Foto: Twitter/ @JuanManSantos